La Promesa de Restauración
El pueblo que anduvo en la oscuridad ha visto una gran luz. Los que moraban en la tierra a la sombra de la muerte, sobre ellos ha brillado la luz. Isaías 9:1 (LBHE)
Es parte de nuestra naturaleza caída sobrecargarse de preocupaciones, ansiedades y temores al no poder controlar el presente ni anticiparse al futuro. Todas estas inquietudes nos roban la paz y la seguridad.
Esta hermosa promesa, en medio de la oscura adversidad por la que estaba pasando la nación de Israel, surge como una poderosa luz en medio de la incertidumbre.
Magistralmente inspirado por El Espíritu Santo, el profeta usa esta circunstancia para anunciar la llegada del Mesías, el salvador de Israel y de la humanidad, a través de una figura tierna, y al mismo tiempo, poderosa:
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz" Isaías 9:5
Este mensaje cumplió todas sus expectativas con el nacimiento del Mesías en Belén. Su advenimiento fue lleno de inmenso gozo y alabanza tanto en el cielo como en la tierra. Las luces de los astros fueron más fulgurantes, y los reinos de la tierra fueron estremecidos.
Amadas familias en Cristo.
El Padre eterno, nuestro Dios todopoderoso ha sido fiel al guardar sus promesas sobre nuestras familias en medio de las circunstancias por las que hemos pasado.
En la víspera y cierre de un nuevo tiempo, es fundamental reafirmar las bases de nuestra fe que vence al mundo.
“Cristo Jesús es la roca eterna de los siglos, el fundamento firme donde somos más que vencedores”
La promesa de restauración que vienen del eterno está firme y estable cuando dice:
El pueblo que anduvo en la oscuridad ha visto una gran luz. Los que moraban en la tierra a la sombra de la muerte, sobre ellos ha brillado la luz. Isaías 9:1 (LBHE)
Hoy declaramos sobre sus familias: Tiempos de bienestar, salud, paz y prosperidad resplandecerán desde el cielo eterno.
A todos los amados en Cristo, a los fundamentados en la roca eterna, a las piedras vivas, al cuerpo de Cristo de La ICC Plato Magdalena, les deseamos:
_ “Que la paz de Dios permanezca en sus familias”
_ ¡Felices fiestas y próspero año 2022!
En el nombre de Jesucristo ¡Amen y amen!
Sus Pastores.
Jaime Solano y Sandra Pérez
II. LECTURAS DE LOS TEXTOS BÍBLICOS
1. Isaías 9: 1-6 (Biblia Latinoamericana)
1El pueblo que caminaba en la noche divisó una luz grande; habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados. 2 Tú los has bendecido y multiplicado, los has colmado de alegría. Es una fiesta ante ti como en un día de siega, es la alegría de los que reparten el botín. 3 Pues el yugo que soportaban y la vara sobre sus espaldas, el látigo de su capataz, tú los quiebras como en el día de Madián. 4 Los zapatos que hacían retumbar la tierra y los mantos manchados de sangre van a ser quemados: el fuego los devorará. 5 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz." 6 El imperio crece con él y la prosperidad no tiene límites, para el trono de David y para su reino: El lo establece y lo afianza por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. Sí, así será, por el amor celoso de Yavé Sabaot.
2. Filipenses 4:6-7 (RV 1960)
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
III. REFLEXIONES EN FAMILIA.
Por favor lean y compartan en familia el texto bíblico. Luego de sus reflexiones, por favor compartan las respuestas a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué promesa contiene este pasaje bíblico?
2. ¿Cuáles son las preocupaciones que más afectan a la familia?
3. Según Filipenses 4:6-7 ¿Cómo podemos tratar sabiamente las preocupaciones y las ansiedades en nuestra familia?
IV. PROPÓSITOS DE ORACIÓN
- Levantemos acciones de gracias al Padre Eterno por su fidelidad.
- Presentemos en oración cada uno de los temores y preocupaciones que afectan a la familia.
- Pidamos que El Espíritu Santo que manifieste en nuestra familia la paz de Dios.
- Demos gracias por la intervención divina y por fe recibamos nuestro milagro.
Descargar guía devocional en pdf |
Ameeeeeen ameeeeeen, ver señor por tus promesas sabensa que Ya están cumplidas ,somos nosotros quiénes debemos creer para recibirlas, recibo sus deseos para mi familia y led deseo feliz año nuevo 2022 FAMILIA SOLANO PÉREZ con mucho cariño TQM
ResponderEliminarBendiciones para todos.
ResponderEliminarAmén bendiciones
ResponderEliminarAmén. Amén
ResponderEliminarAmén
ResponderEliminar